martes, 13 de septiembre de 2016

14 ta Maratón de la Lectura



" Juegan los sentidos, brillan las palabras, 
resuenan las voces, 
ha llegado la POESÍA en esta ocasión."




    La ocasión de leer es un acontecimiento que nos convoca todos los años... diferentes portadores de textos, variedad de propuestas y distintos modos de encontrarnos hacen que construyamos, un camino lector valioso, rico en esencia...

    Este año, los niños disfrutarán de actividades de lectura y talleres a cargo de las Seños ... Todos los grados, de acuerdo a un cronograma  formarán parte de esta experiencia.

¿Qué les proponemos hacer 
desde sus hogares? 

        ¿De qué manera pueden acompañar a sus niños en esta maravillosa experiencia de sumergirse en un mar de palabras? ¿Cómo incentivarlos y animarlos para que la lectura sea la posibilidad de conocer otros mundos? 

    Si desean, pueden inscribirse en la página de la fundación Leer y conocer su propuesta uniéndose a otras familias del país. 
           


                 Otra posibilidad es la de recurrir a libros que tengamos en casa o bien buscarlos en la biblioteca de la escuela o de la localidad, para dedicar un rato de nuestro tiempo a la lectura compartida... Pero no siempre hace falta un libro para escuchar literatura, también tenemos la posibilidad de hacerlo desde aquí ...

                  Aquí van cuatro perlitas literarias para observar y escuchar con atención... 

Al aire libre 


El gallo azul 


La luna


Bañar a un elefante


      Finalmente, luego de haber aceptado esta invitación, les pedimos nos cuenten qué han elegido para leer y qué recomendarían a otras familias... Una comunidad de lectores se forma cuando somos capaces de hablar y expresar opiniones acerca de lo que leemos... ¿Por qué no comenzar a practicarlo? 

Los escuchamos...

5 comentarios:

  1. Familia de Joaquina, Julia y Jonás Pognante.16 de septiembre de 2016, 6:43

    Nos sumamos a la maratón de la lectura! Muchas gracias por compartir las "perlitas literarias", las miramos y nos encantaron! Las poesías son muy dulces y las ilustraciones hermosas también.

    ResponderEliminar
  2. Con Tiziano leímos winnie y los piratas, una historia d brujas y piratas muy linda y super divertida.

    ResponderEliminar
  3. Elegimos para leer un libro de la autora Elsa Bornemann, denominado "El cumpleaños de Lisandro". En este libro la autora nos cuenta la historia de un niño que cumple años y que piensa que su familia y amigos se habían olvidado de tan importante acontecimiento. Es una linda historia con un final muy lindo, que nos muestra que a veces las cosas no son como las percibimos. Les recomendamos que lo lean.

    ResponderEliminar
  4. Familia de Isabella Martinez23 de septiembre de 2016, 7:54

    Nos encantó escuchar y observar las perlitas literarias !!!!
    Está bárbaro porque escuchamos poesía y vimos muchos dibujos coloridos.....

    ResponderEliminar
  5. Familia de Agustina Rubino25 de septiembre de 2016, 15:40

    Nosotros elegimos el libro Natacha, de Luis María Pescetti. Este libro cuenta la historia de una niña muy graciosa, curiosa y preguntona, por eso desespera a sus padres que a veces, cuentan hasta 10 o piensan "socorro" antes de responderle. El libro se divide en veintiún capítulos, donde Natacha junto a su amiga Pati, realizan innumerables travesuras y preguntas, pero al final descubren cosas muy importantes e interesantes para ellas. Este, es el único libro de Luis María Pescetti traducido al catalán. El libro en catalán se llama "La Nataixa". Recomendamos que lo lean!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario