NARRATIVA TRANSMEDIA


Resumen proyecto: Otra forma de Lectura.
(Escuela Fray M. Esquiú – Monte Maíz)

Para promocionar la lectura en nuestra escuela hemos realizado un proyecto con los alumnos de Sexto grado, en donde ellos desarrollaron códigos QR para que el resto del alumnado pueda realizar lecturas cortas a través de las pantallas. Sabemos que las mismas son motivadoras y hacen que la lectura sea más placentera e interactiva.
Esta propuesta está integrada por  los espacios de Lengua y Literatura, Educación Artística – Música e Informática.
Hemos comenzado trabajando en cada espacio; en el área de Lengua y Literatura se realizó la lectura de diferentes cuentos del autor Edgar Allan Poe. En el taller de Informática se inició en la lectura y creación de los códigos QR, realizando diferentes actividades, como por ejemplo: concurso de adivinanzas para los niños del Primer Ciclo, recomendaciones de libros y frases célebres expuestas en la biblioteca escolar. Durante las clases de Música se crearon códigos con imágenes sobre canciones y contenidos específicos.
En una segunda instancia nos propusimos crear una narrativa transmedia, con el cuento “El gato negro” (Poe) en donde los alumnos desarrollaron códigos QR para ilustrar y continuar la lectura del mismo. Los códigos contienen  textos, imágenes y videos, de esta forma el relato se diversificó a través de diferentes formatos, llevando al lector por un camino interactivo, cautivante y  terrorífico.










¡MISIÓN CUMPLIDA! Utilizando el programa MOVIE MAKER, unimos imágenes y sonidos. Luego subimos las imágenes y los videos a las diferentes plataformas para crear los códigos QR. El resultado fue gratificante. Vale decir que superó las expectativas de los alumnos y causó sensación y muuucho miedo entre los lectores.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario