lunes, 29 de agosto de 2016

RESULTADOS DE LA TERCERA CAMPAÑA SOLIDARIA "TODOS POR LA VIDA"

        El jueves 25, por la noche se llevó a cabo una charla a cargo de personas que representan a Fundayt y al Banco Central de Sangre... en esta oportunidad fue invitada la comunidad en general, como así también representantes de las distintas instituciones educativas. 

         Luego del mensaje de Rubén, Marta y Edgar -integrantes de la ONG de Villa María- escuchamos testimonios de vida de personas trasplantadas de nuestra localidad: Paola y Emanuel... Sus relatos de vivencias conmueven y disponen de otra manera... el valor de la donación se trasmite en sus palabras.




         Para finalizar este encuentro, Nicolás Giordanengo, alumno del ciclo de Especialización del nivel Secundario compartió con nosotros un proyecto que será una realidad muy pronto... Con su mezclador de sangre, colaborará con el equipamiento del Hospital José María Minella, pues regalará este gran invento. 

         ¡Un orgullo para maestras y profesores ver cómo los jóvenes se comprometen con sus acciones! Además de agradecerle a Nico, también hacemos extensivo nuestro reconocimiento a los alumnos del Centro de Estudiantes que colaboraron con la organización de la campaña... finalmente, a quienes formaron parte de la lista de interesados en donar. 



        El viernes 26, la jornada comenzó muy temprano! Más de cien personas se inscribieron y tuvieron voluntad de donar... 

       Y alguien fue la primera!!



       Volvieron a mostrarnos el carnet de donante, plastificado, listo para guardarse junto a otros que acreditan "cosas importantes ..."



     Y hubo quienes no pudieron donar, pues en la entrevista descubrieron algún motivo junto a la doctora... pero ¡no se abatieron! fueron a buscar a otros...


    Y así fue como el día transcurrió y ¡no pudimos recibir a todos los inscriptos en la lista! quienes no fueron llamados en esta oportunidad, podrán formar parte de una próxima campaña. Una vez más, superamos ampliamente las expectativas... Más de cien interesados, cuando sólo podían donar setenta. 

  En una conferencia de prensa, las autoridades municipales, Intendente Héctor J. Martín,  la Directora del Hospital Paola Aloranti y el Director de Salud Guillermo Vottero , comunicaron a la población, como serán de ahora en más, las relaciones con el Banco Central de Sangre de la ciudad de Córdoba. 




    Debido a que muchos interesados no han podido donar aún, se planea realizar en un futuro, otras campañas... La escuela ha tomado el compromiso de ceder las listas con los nombres y datos al Hospital, para que puedan ser convocados en otras oportunidades. 



   Estos pequeños tubitos son los que transportan una muestra de sangre al INCUCAI; cada uno de ellos representa a un súper héroe o una súper heroína que, además de donar sangre se animó y va a formar parte del Banco Mundial de Médula Ósea para convertirse en un posible donante... ¡Bravo!


                                       
    

  Finalmente, renovamos nuestro compromiso desde la escuela para enseñar a nuestros niños el valor de la solidaridad... como así también para informar y comunicar todo mensaje que tenga que ver con donación de órganos y con la VIDA MISMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario