El 30 de mayo se celebra en toda la República Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración del nacimiento de un niño argentino el 30 de mayo de 1997, Dante, cuya mamá había recibido el primer trasplante de hígado en un hospital público de la República Argentina, el Hospital Argerich, en 1995.
El doble acontecimiento de vida motivó la creación del Día Nacional: una mamá que “volvió a la vida” gracias a la entrega grandiosa de una familia argentina que donó el hígado que necesitaba, y, luego, aceptó el desafío de “dar vida” al posibilitar el nacimiento de Dante, un hermoso niño que nos demuestra y nos confirma que la donación de órganos es un camino de nuevas posibilidades y oportunidades,para miles de enfermos que esperan un trasplante. Esta conmemoración se celebra cada año desde 1998 a partir del Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional.
El hecho significativo del nacimiento que se ha tomado para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos, simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra y confirma que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital.
HACER CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA LEER SOBRE TESTIMONIOS.
"Cuando de un lado hay alguien que
necesita y del otro hay alguien que quiere ayudar, los problemas se transforman
en esperanza".
Familias, los
invitamos a compartir, en este espacio, mensajes positivos sobre
me encantó, esto demuestra que tenemos que tratar a los otros como a nosotros mismos. Este video se trata de una niña que quiere ser mágica, ósea salvar las vidas de los demás. Pero a eso todos lo podemos hacer porque para salvar las demás vidas no hace falta morir sino que podemos hacerlo donando sangre o medula.
ResponderEliminarDonar es Amar - "Yo soy Donante".
ResponderEliminarEstos son datos reales publicados por el INCUCAI
"En Argentina, 10.976 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos. El 2 por ciento son menores de 18 años"; "Cada 3 horas ingresa un nuevo paciente a la lista de espera para un trasplante de órganos"; "El Sistema Sanitario genera 1 donante de órganos cada 15 horas" y "Cada donante puede salvarle la vida a 10 personas".
Sin donantes...no hay trasplantes.
Reflexión sobre esta importantísima efeméride:
ResponderEliminarEL AMOR SE MANIFIESTA CON HECHOS CONCRETOS.
DONAR ÓRGANOS ES UN ACTO SOLIDARIO Y FRATERNAL,
ES UNA MANERA SENCILLA DE DAR VIDA,
PERO, SOBRE TODO, DE SEMBRAR ESPERANZA.
¡ANIMÉMOSNO!
DONAR PARA MI ES SALVAR VIDAS A OTROS, YO SI ME PONDRÍA EN EL LUGAR EN EL QUE NECESITA ÓRGANOS ME PONDRÍA MUUUY CONTENTA POR ESA NOTICIA
ResponderEliminarAmI salvar vida es dar vida a otra personas y me pondría muy contenta porque done .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar