viernes, 8 de mayo de 2015

11 de mayo, día para recordar ...

el nacimiento del Patrono de nuestra escuela, Fray Mamerto Esquiú y 
la creación del Himno Nacional Argentino.


        A ciento ochenta y nueve años del nacimiento del Fray Mamerto Esquiú, nuestra comunidad educativa quiere destacar y revalorizar la personalidad y el accionar de esta gran figura, de quien llevamos con orgullo su nombre. Nos proponemos seguir por siempre su ejemplo para que, con la práctica de los valores que lo convirtieron en ilustre franciscano, iluminemos nuestras vidas y la de nuestras familias. 
        Nacido en un hogar humilde y cálido de la provincia de Catamarca, vivió su infancia, juventud y adultez poniendo en práctica actitudes que aprendió de San Francisco de Asís... Fue religioso, periodista, político respondiendo desde estas múltiples facetas  a su irrenunciable vocación: trabajar en pos del bien común. 
         Falleció en 1883, en su provincia natal. Su legado es motivo de inspiración para todos aquellos que se precien y deseen ser ciudadanos comprometidos y patriotas de corazón.

         Por distintas circunstancias de la historia, todos los once de mayo conmemoramos también el día de nuestra canción patria ...el Himno Nacional Argentino... Cuando sus estrofas suenan en nuestros oídos, reavivan el espíritu patriótico haciendo que nos identifiquemos como habitantes de este querido suelo, la República Argentina. Es nuestro deseo hacer que en estos días de Mayo, reconozcamos en cada uno de nosotros la posibilidad de trabajar por el crecimiento y el desarrollo de nuestro país , superando egoísmos e individualidades , asumiendo un rol activo y participativo que nos permita trabajar en la construcción de una sociedad más justa.


1 comentario:

  1. ¡ Feliz aniversario de su nacimiento! Deseo fervientemente que siga iluminando a nuestra hermosa Institución...

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario