miércoles, 27 de agosto de 2014

SEMANA DE LA INCLUSIÓN



 CUERDAS



LOS HERMANOS  LONG

Esta es la historia de dos hermanos, Connor de ocho años y Cayden de seis. Querían estar siempre juntos, jugar juntos, ser uno.
Para la mamá fue difícil entender que su segundo hijo era un bebé especial, un hermano diferente…  Al conocer el diagnóstico que le dio el médico, parálisis cerebral, un nuevo desafío los unía como familia. Pero  Connor, a pesar de esto, quería brindarle a su hermano   una mejor vida, y una idea surge a partir del deseo del niño de conectarse con su hermano: ¡participarían juntos de un triatlón!.
Un periodista en un reportaje le pregunta a la mamá qué cosas él realmente querría para su hermano y ella respondió:
-“que lo traten con respeto y dignidad como a cualquier otro niño y que pueda disfrutar de las cosas simples de la vida como nadar, andar en bici o correr”.
Los hermanos Long llegaron en el lugar 31 entre los 32 competidores, cruzando la línea de llegada a los 43 minutos 10 segundos.
Fue la primera vez que terminaron algo juntos, como hermanos.
Más tarde una nueva propuesta llega a los hermanos Long: participar de la competencia más grande que hubiera, el “Ironkids Triatlon”, entre 14.000 participantes.
Con tantos chicos, los organizadores les dijeron  que no sabían si en el lugar iba a haber espacio para el bote y el chango de Cayden.
Cuando les informaron eso, el papá le contó a Connor que  a lo mejor no iba a poder correr con Cayden, y le preguntó si  quería hacerlo solo. Él dijo que no, que prefería quedarse en casa antes que dejar a su hermano afuera…
Y así fue, participaron juntos, acompañados por una entrenadora que al preguntarle por qué lo hacía con Cayden, él le contestó:
-          “si él no está, yo me siento triste, porque queda sentado afuera mientras yo estoy corriendo”.
El periodista le pregunta que pensaba cuando empezó a correr, y Connor responde:
-          “en terminar, no en ser primero, segundo o tercero; sino, en estar orgulloso por haber llegado. Cuando veo a Cayden sonriendo o riéndose, me doy cuenta de que lo está pasando bien”.
Desde la pileta al pavimento, del agua al chango, a lo largo de 20 millas el equipo de Connor y Cayden llegó último; pero como hermanos, juntos, como uno.
Al final de esta experiencia única, la mamá afirma que esto produjo algo en Connor que lo cambió: con la ayuda de su hermano, descubrió algo que puede hacer; y el papá expresa que cada niño necesita tener una experiencia, algo bueno en la vida y que Connor, con la ayuda de Cayden lo vivenció.





32 comentarios:

  1. ME PARECE UNA HISTORIA LINDA Y TAMBIÉN ALGO TRISTE, DEBE SER FEO VER A TU HERMANO QUE ESTA ENFERMO CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y QUE NO PUEDA TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE YO Y DE OTROS CHICOS COMO : JUGAR, NADAR, CORRER, ANDAR EN BICI, ETC.
    ES MUY LINDO PODER AYUDAR A TU HERMANO CUANDO ÉL LO NECESITA ASÍ SIENDO UN CHICO NORMAL, SIN DISCAPACIDAD. YO HARÍA LO MISMO QUE CONNER.

    ResponderEliminar
  2. Es re lindo compartir todo como los hermanos Long,ojala todos fuéramos así de hacer y compartir todo con los que son diferentes a nosotros y los que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda historia la de los Hermanos Long.Ay que ayudar atodos los discapacitados que no puedan oir,habler,ver,etc.Y nos deja un muy lindo mensaje

      Eliminar
    2. es una historia muy triste pero a la vez es un ejemplo de vida su hermano connor compartió todo con el a pesar de su discapacidad nunca lo abandono es una historia muy hermosa

      Eliminar
    3. Familia de Valen Morales1 de septiembre de 2014, 17:30

      Que buen vídeo, haberlo compartido entre :Señoritas,compañeros,familias.
      Para que todos los seres humanos nos podamos ayudar entre todos,por eso
      existe la solidaridad.

      Eliminar
  3. Que hermoso video ! cuanto podemos influenciar en la vida de otros ...cambiando a veces nuestra forma de ver las cosas y nuestros objetivos.Busquemos a nuestro alrededor situaciones en las que podemos aplicar la solidaridad y la inclusion !!!!Familia de Victoria Cadogan

    ResponderEliminar
  4. Es un ejemplo de vida muy lindo, el de estar juntos como hermanos, ojala todos fuéramos con los hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el Video de los Hermanos Long, una verdadera lección de AMOR Y PERSEVERANCIA.

    El cortometraje ‘Cuerdas’ me ha llegado al alma.ha conseguido plasmar los valores de la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura de la infancia de una forma brillante.

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Villarreal1 de septiembre de 2014, 14:24

    Sentí algo especial al ver el video y la inclusión nos ayuda a ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  7. Familia de Catalina Corrente1 de septiembre de 2014, 16:00

    Es muy lindo que un hermano te trate hací...
    es increíble como pasaban ese rato juntos sin tener problema...
    si todos se trataran hací, el mundo sería muy justo...

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy triste pero a la ves es un ejemplo de vida porque a pesar de todo su hermano y su familia nunca lo abandonaron.Y compartían todo con el.

    ResponderEliminar
  9. Familia de Valen Morales1 de septiembre de 2014, 16:49

    Que buen vídeo, haberlo compartido entre :Señoritas,compañeros,familias.
    Para que todos los seres humanos nos podamos ayudar entre todos,por eso
    existe la solidaridad.

    ResponderEliminar
  10. Familia de Valen Morales1 de septiembre de 2014, 16:51

    Que buen vídeo, haberlo compartido entre :Señoritas,compañeros,familias.
    Para que todos los seres humanos nos podamos ayudar entre todos,por eso
    existe la solidaridad.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho que esos hermanos se quieran, que Connor ayude a su hermano con su discapacidad y que el piense que lo mas importante de una carrera es llegar juntos y hacer reir y disfrutar a su hermano. Desearia con todo mi corazón que el hermano pueda decirle alguna vez con su propia voz que lo ama!!

    ResponderEliminar
  12. es lindo compartir como los hermanos Long. A ellos no le importara si llegaban últimos la familia de ellos debe estar feliz con los dos. Los dos hermanos disfrutaban mucho las actividades que hacían juntos

    ResponderEliminar
  13. Flia de . Candela Feriozzi2 de septiembre de 2014, 16:11

    Que lindo lo que el video nos muestra. El amor entre hermanos, el respeto, la tolerancia, acompañarlo por su inclusión. Este es un mensaje para valorar el vinculo entre hermanos y el esfuerzo diario para la inclusión de todos los niños.

    ResponderEliminar
  14. Es una historia triste, pero es linda. Tener un hermano diferente te ayuda a ser solidario. Connor fue un gran hermano y también un gran compañero, que Cayden sea diferente no significa que no pueda disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Flia. de Ignacio Pouce2 de septiembre de 2014, 18:21

    Que hermosa historia que pone de manifiesto muchos valores que muchas veces olvidamos o no tenemos en cuenta. Hermosos valores como la unión, el compañerismo, la lealtad, la fidelidad....

    ResponderEliminar
  16. El video es muy lindo y nos deja una gran enseñanza!!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Son muy lindos los videos sobre la solidaridad, además uno se siente feliz al poder realizarlos y dando ayuda.

    ResponderEliminar
  18. El vídeo nos deja un hermoso mensaje. Ojala todos los niños que tengan que vivir con alguna dificultad cuenten con familiares y amigos así. Es muy importante incluir y por sobre todo respetarnos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  19. Me párese una historia muy linda, estuvo muy bien lo que hiso el hermano mayor porque es feo no poder andar en bici, correr, nadar, etc.
    Todos tendríamos que hacer lo que ellos hicieron para compartir con la personas que tienes alguna discacidad

    ResponderEliminar
  20. Que buen mensaje deja el video!. Ojala todos pudiéramos ser mas solidarios y generosos ya sea con nuestra familia como con el resto de la sociedad. El amor, la amistad, la inclusión, son valores que debemos respetar cada vez mas.

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante ayudarnos entre todos ser solidario con los demás, respetarnos mutuamente unos a los otros e incluir a las demás personas, ya sean discapacitadas uno, por que el otro se siente apartado, mal y solo. Ademas al realizar todas estas cosas, uno se siente feliz de si mismo ya que hacemos sentir igual a las otras personas que lo necesitan.
    Muy lindo video el de los hermanos Long.Ojala que todos los niños discapacitados del mundo tuvieran un hermano mayor que este jugando, enseñando y compartiendo momentos con vos. Ya que Cayden no podia nadar, correr, andar en bici, etc.
    Al igual que el video Cuerdas. Este video es el que mas me gusto porque María se pasaba la tarde entera con el niño discapacitado, que capaz que sin ella, el estaría solo todo el tiempo. Pero lo que mas me dio lastima de este video, fue el final.
    Fermín :D

    ResponderEliminar
  22. FAMILIA DE PALOMA
    Me parece que el vídeo esta muy bueno, que como esos niños pudieron ser uno solo y hacer todas esas cosas que a ningún otro se le hubiera ocurrido, también nos deja un mensaje muy lindo que ante cualquier incapacidad podemos lograr cosas muy lindas y grandes.

    ResponderEliminar
  23. El video es muy lindo! Es conmovedor ver como el niño quiere incluir a su hermano en sus diferentes actividades. Es importante para reflexionar acerca de nuestras actitudes y para aprender a aceptar a las demás personas y a no excluirlas por tener capacidades diferentes.

    ResponderEliminar
  24. FAMILIA DE JOAQUÍN MARTINEZ4 de septiembre de 2014, 7:13

    Las discapacidades no solo pueden ser de nuestro cuerpo o nuestra cabeza, también pueden estar en el alma. Cuando algo de nuestro físico no funciona bien es más difícil desenvolverse en este mundo, pero cuando encontramos personas con el alma llena de buenos valores como "María" (que la tildaban de rara) o "Connor" ( que no le importaba ganar sino compartir momentos con su hermano) todo puede ser mucho mejor.La mayor discapacidad es la que no se puede ver .

    ResponderEliminar
  25. FAMILIA DE ABRIL BOUVIER4 de septiembre de 2014, 7:49

    El vídeo me deja un mensaje muy lindo. La solidaridad, el afecto y compañerismo entre los hermanos hace que ambos, a pesar de las limitaciones físicas de uno de ellos, puedan disfrutar de la de la misma actividad y compartir buenos momentos juntos.

    ResponderEliminar
  26. Es hermoso lo que hizo el hermano mayor, enseña que no importa lo que cueste o en que lugar llegues, sino que importa divertirse.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría lo que muestra el vídeo se haga acá y en todo el mundo y nos deja un muy buen mensaje que ayudarnos entre todo es mejor.

    ResponderEliminar
  28. Familia Iribe Verna:
    El vídeo es muy impactante, nos hace pensar que muchas veces somos un poco egoísta. Esa personas con cualidades diferentes, son muy generoso, expresivos y no tienen temor de demostrarnos lo que siente, tendriamos que seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. es un gesto lindo, ojala todos aprendiéramos de ellos, cuanto que nos dejan para pensar.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario