martes, 26 de agosto de 2014

AGOSTO: MES DE LA SOLIDARIDAD.

El  Proyecto  UNA MANO AMIGA, que  realizamos  las seños junto a los alumnos de quinto grado, no solo es trabajar el tema de la solidaridad, dar a conocer el trabajo realizado por la Madre Teresa  y concientizar a los niños que se puede ser solidarios con pequeños y simples gestos, sino que  también  se  realiza una colecta  para dar una mano  a  quienes más lo necesiten, este año  colaboramos con Caritas y ayudamos a la escuela Luis de Tejeda juntando útiles, ropa, alimentos no perecederos y guardapolvos.


26 DE AGOSTO: DÍA DE LA SOLIDARIDAD


El 26 de Agosto, se celebra el “Día de la Solidaridad”, una jornada que promueve una de las más importantes virtudes humanas, todo ello en reconocimiento y recuerdo del nacimiento un día como hoy, pero de 1910 de la Madre Teresa de Calcuta


  Compartimos en familia el  cortometraje  MÁGICA,  donde vemos que la donación de órganos  también es una forma de ser solidario.


Los invitamos para que  juntos dejen un comentario  sobre la solidaridad y el video  Mágica.

Nos visitó el padre Cristian y Oscar Giorgi conmemorando el día de la SOLIDARIDAD.








7 comentarios:

  1. FAMILIA DE PALOMA
    El mensaje es muy triste pero de mucho valor, para una madre que pierde a su hija y que a través de ella da vida, ya que ese era su deseo el de ser MAGICA, lastima que tuvo que entregar su vida...

    ResponderEliminar
  2. Familia de Catalina Corente28 de agosto de 2014, 6:36

    La madre pasó por algo muy fuerte pero sabía que eso era el sueño de la niña....
    ¡¡¡¡¡Es un lindo mensaje!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas las familias de nuestra institución por colaborar para las colectas que se realizaron en en el mes de la SOLIDARIDAD. Estamos felices porque vemos que a nuestros niños les gusta ayudar y compartir.¡Felicitaciones a todos los que integramos esta Comunidad Educativa!

    ResponderEliminar
  4. Flia. de Ignacio Pouce2 de septiembre de 2014, 19:27

    Que deseo tan especial el de Lucia...ser mágica, es decir, dar vida. Hermoso video para reflexionar!.

    ResponderEliminar
  5. Tan solo un vídeo nos hace reflexionar mucho, hay que incluir a todos no importa si tiene problemas o no.

    ResponderEliminar
  6. que historia más triste la de esa madre que pierde a su hija, pero que gesto más noble es donar los órganos para darle vida a otro.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario