miércoles, 27 de julio de 2011

LAS TIC EN LA ESCUELA

Título:    A.D.I. (Aula Digital Interactiva)
Institución: Escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú
Localidad:
Monte Maíz – CBA-
Autores:
Sonia Mercedes Rodríguez – Ana María  Cagnín – Virginia Bernay
E-mail o correo electrónico de contacto:
sonia_mm_19@hotmail.com
Resumen
La experiencia Institucional,  proyecto: “Aula Digital Interactiva”, consiste en la integración de las TICs en la currícula del segundo ciclo de la EGB en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
Objetivos que se persiguen con el proyecto
# Impulsar la innovación pedagógica de todas las áreas, mediante un progresivo cambio metodológico proporcionado por el sistema tecnológico. Metodología  e-learning.
# Investigar sobre el impacto producido en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje (alternativa a la educación tradicional).
# Lograr el compromiso de la comunidad educativa con dicho proyecto.
Dentro del área de Ciencias Naturales podemos destacar algunos ejemplos como:
·                     CAMPAÑA “AGUA LIMPIA PARA UN MUNDO SANO” Consistió en la creación de una WebLog  en donde los alumnos de sexto grado crearon videos publicitarios por medio del software Movie Maker, Folletos con consejos para cuidar el agua (Corel Draw), los cuales repartieron en la localidad, artículos para publicar en el blog (Word), charlas en los medios de comunicación de la localidad y a los grados inferiores.

Dentro del  área de Ciencias Sociales podemos destacar algunos ejemplos como:
·                     Videos Educativos, los alumnos de cuarto grado realizaron una investigación sobre las Causas, Hechos y consecuencias de la Revolución de Mayo y elaboraron un video utilizando Internet, Movie Maker, grabadora de voz y el mismo fue proyectado el día de la fiestita en el colegio, ante autoridades, alumnos y padres.
·                     Trípticos, en la semana de la Integración, los alumnos de sexto grado han investigado sobre algunas discapacidades y elaboraron trípticos con consejos, sugerencias e información. Los mismo fueron distribuidos con un diario local.

Videos registrados en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario