miércoles, 27 de julio de 2011

DUO MARATÓN

La Duo Maratón  es una actividad que realizamos es la escuela Fray Mameto Esquiú   desde el  área de EducaciónFísica, para celebrar el Día del Juego Limpio.

¿Por qué esta propuesta?

Supuestamente, cada situación de juego grupal supone un funcionamiento cooperativo, pero no es así. porque para que sea verdaderamente cooperativo tendrán que estar presentes los acuerdos internos, la asunción de distintos roles personales, la distribución coordinada de tareas, el aprovechamiento grupal de lo que mejor sabe hacer y puede cada uno de los integrantes del grupo; la acción conjunta; la reflexión sobre lo actuado para tratar de hacerlo mejor.
¿Quién no comprende la importancia del poder comunicarse con otro/s, a la sazón compañeros de tareas, de equipo, para tratar de resolver juntos un problema, una tarea, una estrategia?
El trabajo cooperativo requiere, en principio, que cada uno pueda pedir y ofrecer ayuda, aceptar complementar y complementarse con otro/s, pasar del yo al nosotros para empezar a tejer, propiciar y/o fortalecer una actitud solidaria, altruista, fraternal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario