viernes, 22 de junio de 2018

Promesa a la Bandera



Como todos los años, los alumnos de Cuarto grado hicieron su promesa de lealtad a la Bandera, símbolo de unión nacional...

Estas palabras, cargadas de sentido y representativas de este momento, fueron las que los niños escucharon antes de expresar su compromiso:



"Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano cuando conquistamos la libertad. Representa a nuestra Patria, a nuestra soberanía y conforma nuestra identidad, la de todos los hombres y mujeres de este pueblo.

Encarna nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques; nuestros llanos y montañas; las Malvinas e Islas del Atlántico Sur; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y sus logros.

Con su celeste y blanco nos recuerda al cielo de nuestra Patria y nos impulsa a cumplir con nuestros deberes, a ejercer nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia, escrita con la esperanza y el esfuerzo de mujeres y hombres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla.

Simboliza nuestro presente en el que, día a día, debemos consolidar la democracia que nos ayuda en la tarea de construir una sociedad más justa para todos los argentinos.
Que nos cobija en el camino de conquistar el conocimiento que nos hará libres para decidir nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Por todo ello, Alumnos:

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y asumiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, los valores a los que representa?"

Y a una voz dijeron: Sí, prometo.









6 comentarios:

  1. HERMOSA EXPERIENCIA! JAMAS OLVIDARAN ESTE MOMENTO. Ojalá entiendan que hay que respetar y cuidar siempre la BANDERA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos por el compromiso asumido para jurar a nuestra Bandera!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la imágenes y por estar en cada detalle de las actividades que nuestros hijos realizan!una rica experiencia vivida la jura de la bandera, sus caras lo dicen todo...felicitaciones a todos!!!Flia Matías Rassol

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la imágenes y por estar en cada detalle de las actividades que nuestros hijos realizan!una rica experiencia vivida la jura de la bandera, sus caras lo dicen todo...felicitaciones a todos!!!Flia Matías Rassol

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. FAMILIA de ALVARO TORRES26 de junio de 2018, 9:26

    Felicitaciones a todos los alumnos de cuarto grado por expresar su promesa de Lealtad a la Bandera.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario