jueves, 7 de junio de 2018

Por la igualdad y el trato respetuoso hacia las mujeres...

   En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en todo el territorio de la provincia de Córdoba, impulsadas por diversas áreas y programas del Gobierno provincial y en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27.234, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN ha dispuesto la realización de una nueva jornada en las escuelas sobre “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. 

   La jornada, que se desarrollará en escuelas de todos los niveles y modalidades, tiene por objetivo contribuir a que estudiantes, docentes y comunidad educativa en general desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.

    Es necesario tener en cuenta que si bien la violencia de género se relaciona con otros tipos de violencia, requiere de un tratamiento específico y diferenciado. Por lo tanto, se propone para esta jornada, focalizar y profundizar la perspectiva de género y más específicamente, la violencia contra las mujeres. En esta dirección, la propuesta de nuestra escuela consistió en :
  • Proyección de video



  • Dramatización a cargo de la Profesora de Teatro y Directora del nivel.





  • Diálogo y debate con los niños.

  • Elaboración de pósters alusivos.





Estos son los trabajos de los niños:

2 comentarios:

  1. JUANSE MASAROTTI Y FLIA11 de junio de 2018, 7:58

    Qué lindo es ver a toda la Institución involucrada en este tipo de actividades... ¡NOS GUSTÓ MUCHO LA PROPUESTA!
    Y... ¡LOS TRABAJOS DE LOS CHICOS ESTÁN GENIALES!

    ResponderEliminar
  2. FAMILIA DE ALVARO Y JERONIMO TORRES14 de junio de 2018, 3:36

    ¡Que buen trabajo que han realizado!, sobre un tema tan importante, que los alumnos puedan expresar sus inquietudes y que las docentes puedan ayudar a comprender, felicitaciones a todo el equipo de trabajo del colegio.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario