jueves, 4 de mayo de 2017

FRAY MAMERTO ESQUIÚ , sesenta años como patrono de nuestra querida escuela...


“Inspiradas y sazonadas con tal virtud sus palabras obraban verdaderas maravillas y la fama de su nombre corría por todas partes…
Fray Mamerto Esquiú …ejemplo de vida.”



Dedicó su vida a hacer caridad, distinguiéndose como auténtico cristiano… porque no sólo ayudó y asistió a su prójimo sino que lo amó  y buscó, desinteresadamente,  su bien…
 Y lo hizo con su pensamiento, su palabra y sus obras de misericordia  ya sean espirituales o materiales. 

Como lejanos sucesores de este sacerdote franciscano, deseamos honrarlo en este nuevo aniversario de su nacimiento. 

                       


Año a año nuestra escuela renueva su compromiso de colaborar en la construcción de un mundo mejor… Sesenta años de trayectoria avalan la elección de educar en valores… aquellos que practicó nuestro patrono… los mismos que demanda la  convivencia en un mundo donde todos seamos hermanos… donde reine la paz. 

La paz, un valor universal …
la aspiración más alta de la humanidad…



¿Quién no sueña con poder convivir sin peleas ni enfrentamientos, 
en un mundo donde todos seamos hermanos?

Para la paz se necesita el reconocimiento de la dignidad de todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales. Pero esto no es lo que vemos a nuestro alrededor. Desde las noticias internacionales hasta nuestras vivencias diarias nos muestran que muchas veces prima la violencia y la confrontación. Sin embargo, no podemos dejar te trabajar por esa meta deseada … Cada uno de nosotros puede hacerlo desde su lugar, por más pequeño que sea. En la escuela, aceptando a cada uno de nuestros compañeros, compartiendo con ellos, conociéndolos y dejándonos conocer. En casa, resolviendo los problemas a través de una charla en vez de dar lugar a la pelea. Y a medida que vamos creciendo, este granito de arena que cada uno aporta irá volcándose en el mundo, para convertirlo en un lugar mejor.

           Propongámonos entonces, cumplir la palabra del Papa Francisco, quien nos dice: 





“El mandamiento de hacer el bien a todos 
es un bello camino hacia la paz.”

   Para cantar juntos, en la misa en acción de gracias que compartiremos el próximo jueves 11 de mayo... 






                                                        




1 comentario:

  1. Hermosas enseñanzas nos dejo Fray Mamerto Esquiú y debemos poner en practica sus ejemplos, en especial en estos tiempos, además de escuchar y practicar la palabra que nos deja hoy nuestro Papa Francisco, como familia y comunidad de este colegio, festejemos con alegría estos 60 años de nuestra Institución. Y eduquemos a nuestros hijos en la solidaridad, el amor y la unión ( como expresa la canción de Juanes) ellos son la "nueva semilla".

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario