martes, 15 de noviembre de 2016

Acuerdos Escolares de Convivencia... una derecho y una obligación de todos




" Transitar por las palabras y no por la violencia de los actos impulsivos. Sentirse activo, participativo, solidario y responsable en la medida del poder que se tenga  sobre lo que se hacer y siempre percibiendo que en cada acto intervienen los otros y la sociedad mismas." Gérard Mendel.

El Programa Provincial Convivencia Escolar procura, desde un enfoque de derechos, promover la construcción de una convivencia democrática en las Instituciones Educativas y, en este marco, contribuir al ejercicio de una ciudadanía plena en niñas, niños y jóvenes de la provincia de Córdoba.
Cumpliendo con esta normativa, estamos trabajando docentes y alumnos, en la construcción de nuestro Acuerdo de Convivencia.
Además, se nos indica como esencial, escuchar las voz de las familias, haciendo que la elaboración sea democrática, en un espacio que habilita la palabra y complementa el saber de la escuela, expresando el sentido que otorgan a la educación de sus hijos y a los aspectos vinculares dentro de la vida escolar. 
Los días martes 8 y miércoles 9 de noviembre se realizaron los encuentros con la importante participación de un grupo de familias.
Durante esta jornada, para facilitar la comprensión y dar a conocer el marco legal y la forma en la que se trabaja, proyectamos el siguiente video... 


Además, dimos a conocer los resultados del trabajo con los niños a partir del siguiente power point. 

A continuación, los familiares trabajaron completando la siguiente encuesta  anónima - que será enviada a las familias que aún no han participado-  y generadora de nuevas ideas para seguir este camino de elaboración y construcción conjunta. 







.


1 comentario:

  1. FELICITACIONES A TODAS LAS DOCENTES QUE SE PREOCUPAN TANTO POR LA EDUCACION INTEGRAL DE NUESTROS HIJOS, POR INCULCAR VALORES Y APOYARNOS A TODAS LAS FAMILIAS PARA QUE PODAMOS FORMAR CIUDADANOS RESPONSABLES Y RESPETUOSOS.... Y UN APLAUSO A LOS NIÑOS , YA QUE SUS APORTES HAN SIDO MUY INTERESANTES.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario