miércoles, 11 de mayo de 2016


            A doscientos años de la independencia 
 que supieron conseguir 
grandes hombres de nuestra historia...


       Tenemos delante nuestro la imagen de un hombre muy humilde y sencillo que, a pesar de sus grandes condiciones intelectuales, el grado de jerarquía en la iglesia alcanzado y el afecto y admiración que despertaba en la gente, nunca se dejó engañar por la adulación.

      Para nosotros, en especial los bautizados de esta Nación, la imagen de Esquiú nos llena de admiración, agradecimiento y estímulo...Admiración por su modo de vivir el Evangelio y la imitación de Cristo en el quehacer de todos los días. Su ejemplo nos sirve de guía en el camino de la vida, pues la perseverancia en el buen obrar y en la entrega, puede ser patrimonio de cualquiera, siempre y cuando querramos comprometernos con lo que Dios espera de nosotros. 

     Agradezcamos a Dios por darnos personas 
como fray Mamerto, 
consagradas de corazón al servicio de los demás.



¿Por qué cantamos el Himno?

     El Himno es un símbolo de identidad colectivo cuyo fin es que lo puedan interpretar todos los que se identifican con la nacionalidad argentina. Lo importante no es la calidad de la interpretación, sino el sentimiento que se pone en ella. Al cantarlo, cada uno pone lo mejor de sí, aunque no entone demasiado bien.

    Por eso, familias, les proponemos que de ahora en adelante no sean unos pocos los que lo canten, sino todos los que estén presentes en cada oportunidad en que se escuchen sus acordes.

Porque el Himno sirve para expresar 
el sentimiento de argentinidad que nos hermana...






1 comentario:

  1. ME GUSTO MUCHO EL VIDEO PORQUE TODO NIÑOS, NIÑAS, ADOLECENTES, ADULTOS COMO EN EL VIDEO LO PUEDEN CANTAR O TOCAR CON ALGÚN INSTRUMENTO Y TAMBIÉN PORQUE NOS REPRESENTA

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario