viernes, 9 de octubre de 2015

13º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA:
Durante el mes de septiembre compartimos en nuestra escuela un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura… la “13º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA”.
La maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: “CELEBRAR LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA COMO PRÁCTICA NECESARIA Y DERECHO INELUDIBLE DE TODOS”.
Bajo el lema “ENTRE EL LIBRO Y EL LECTOR, UN CAMINO DE INFINITAS LECTURAS”, ofrecemos la oportunidad de disfrutar de las poesías creadas por alumnos de 6to  grado recopiladas en un “Libro virtual de poesías”.

Actividades sugeridas:


  •  Lectura placentera de las poesías.
  •  Dejar un comentario de las poesías para compartir con los niños de sexto grado.



25 comentarios:

  1. Familia de Agustina Rubino9 de octubre de 2015, 17:37

    Felicitaciones a los chicos de 6to grado "A" y "B"!!!!. Con mi familia leímos todas las poesías, nos parecieron muy divertidas, creativas y lindas. Han realizado un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las poesias estaban muy bien echas y escritas . Los felisito por todas esas poesias hermosas. Me encantaron chicos.

    ResponderEliminar
  3. Las poesias me gustaron mucho. ¡me encanta leer poesias! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las poesias estaban muy bien echas y muy bien escritas los felisito chicos pola poesias tan lindas que hisieron.
    MARTINA SOLEDAD PIRIS

    ResponderEliminar
  5. Flia Nicolás Riolo12 de octubre de 2015, 16:15

    Felicitamos a las ceños por esta iniciativa.Es muy bueno que los chicos se expresen por este canal.
    Las poesías están llenas de emoción,sentimientos,alegría...todo lo que ellos sienten...
    Continúen así y nuevamente FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS...!!!!

    ResponderEliminar
  6. FAMILIA DE JOAQUÍN MARTINEZ12 de octubre de 2015, 16:41

    Poesías que con pocas y precisas palabras nos demuestran las emociones y los sentimientos de su autor,donde él puede a través de ellas manifestarlas y hacerlas conocer a quienes fueron sus inspiradores.HERMOSAS TODAS !!!!! Hermosa Joaquín!!! Sos un romántico !!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos muy hermosas y coloridas poesías! Felicitaciones a todos los poetas!
    "Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta" (Platón).

    ResponderEliminar
  8. Familia de Lucas y Anna Aureli12 de octubre de 2015, 18:15

    Leímos cada unas de las poesías, unas graciosas, unas de amor, otras tristes, cada una con un toque especial. Felicitaciones a los chicos de Sexto!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué grandes que están! Escribieron unos poemas preciosos y de temas tan diverso... Me enternecen las que están dedicadas a las mascotas por el amor incondicional que se tienen.
    LOS FELICITO!!!

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES A LOS NIÑOS DE 6T0. GRADO POR ESAS HERMOSAS POESÍAS, PARTICULARMENTE QUEREMOS FELICITAR A FRANCO FARSASSI POR ESOS VERSOS TAN GRACIOSOS Y A LUCIA ATENCIO Y AMPARO MONDINO POR SU CALIDEZ

    FLOR ZABALA Y SU FLIA.

    ResponderEliminar
  11. FELICITACIONES A LOS NIÑOS DE 6T0 GRADO POR ESAS HERMOSAS POESÍAS. PARTICULARMENTE QUEREMOS FELICITAR A FRANCO FARSASSI POR ESOS VERSOS TAN GRACIOSOS, Y A AMPARO MONDINO Y LUCIA ATENCIO POR SU CALIDEZ.

    FELICITACIONES DE TODO CORAZÓN A LA DOCENTE POR INCENTIVAR A LOS CHICOS EN ÉSTA TAREA


    FLOR ZABALA Y FLIA.

    ResponderEliminar
  12. LAS POESIAS DE SEXTO GRADO ME GUSTARON MUCHO. :)

    ResponderEliminar
  13. Que lindas poesías hay palabras muy lindas ..

    ResponderEliminar
  14. Estan muy lindas las Poesias! Muy linda la actividad que nos propusieron.

    ResponderEliminar
  15. ÁLVARO TORRES Y FAMILIA14 de octubre de 2015, 4:05

    Luego de leer estos hermosos libros de Poesías queremos felicitar a las docentes y en especial a los niños de Sexto, porque han escrito unas poesías muy lindas llenas de sentimientos.Nos pareció muy buena la idea del "Libro Digital", ya que es una forma de conectar a los niños con la lectura a través de las herramientas de informática ( que hoy en día los niños utilizan mucho). Nuevamente felicitaciones docentes y alumnos por el trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Flia. Molina Loukas14 de octubre de 2015, 7:41

    Hermosas poesías han hecho, felicitaciones a todos los chicos y a sus seños por ayudarlos y enseñarles sobre el maravilloso mundo de la poesía.

    ResponderEliminar
  17. Muy Lindas las poesías!!
    Ademas fue una actividad super divertida!!

    ResponderEliminar
  18. Hermosas las poesías!!! Felicitaciones a los alumnos de sexto grado y a la seño Claudia.

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones a todos los chicos de sexto A y B... en una tarde lluviosa nada mejor que unas lindas poesías para compartir con la familia... hermosos trabajos!!

    ResponderEliminar
  20. Hermosas poesías,muchas te hacen emocionar y otras reír. Es lindo poder ver que los chicos pueden expresar sus sentimientos de esta manera!! Los felicito a ellos y a la seño Clau por enseñarles esta bella manera de enseñarles.

    ResponderEliminar
  21. FAMILIA IRIBE VERNA:
    Las palabras bien utilizadas son transmisoras de sentimientos nobles, de recuerdos imborrables de sueños por vivir. Al leer estas bellas poesía me trasportaron a un mundo mágico donde la amistad, el amor, la felicidad y la nostalgia habita en los corazones de estos pequeños escritores. Felicito a la seño Claudia que fue su gran guía que con paciencia supo sacar los mejores versos para ser plasmados en este libro.

    ResponderEliminar
  22. Muy lindas todas las poesías!, me encantó la actividad que nos propusieron de hacer poesías, ya que a mi me encanta escribir, felicitaciones a todos mis compañeros por como se expresaron y por sus bellas poesías, gracias seño Clau por la actividad, me gustó mucho, y a la seño Sonia por ayudarnos, y compartir el A.D.I con nosotros! Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Flor y Alicia!

    ResponderEliminar
  24. Que lindas poesías!!!!! Fue muy divertido hacerlas!

    ResponderEliminar
  25. HERMOSAS POESIAS!!!! FELICITACIONES A LOS AUTORES Y A LA SEÑO CLAUDIA !!!

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario