lunes, 15 de junio de 2015





15 de junio… día del libro


 http://www.me.gov.ar/efeme/15dejunio/


"Leer vale la pena… Convertirse en lector vale la pena… Lectura a lectura, el lector —todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia...— se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo.
Graciela Montes, la gran ocasión.

  

Verán que el tiempo que se lee no es perdido… es tiempo invertido, porque…





Y cuando esta elección – la lectura- nos movilice y nos disponga a “hacerla parte de nuestras vidas”, nos daremos cuenta que regalar un libro o comprarlo para ir armando una biblioteca familiar, es una alternativa que nos acerca, pues es la excusa perfecta para compartir “la palabra” con aquellos que más queremos.

También queremos proponerles que, desde sus propias experiencias de vida y pensando en lo que la lectura fue, es y será para ustedes, participen en esta propuesta de elaborar una frase, un pensamiento, una idea que acompañe a una de las siguientes imágenes… haciendo – una vez más-  de este espacio virtual, un lugar de encuentro entre familias de nuestra institución. 




Para adquirir libros:

14 comentarios:

  1. "LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS" Gracias a las seños que día a día guían a nuestros hijos por el camino de la lectura... Es un hábito que cuesta crear pero tiene "efectos colaterales" inimaginables!!!!
    ...Podrán existir miles de aparatos tecnológicos pero nada se compara con el placer de sostener un libro en las manos y sumergirse en el!!!

    ResponderEliminar
  2. Familia de Agustina Rubino16 de junio de 2015, 17:45

    La imagen que más nos gustó fue la primera. Para la misma, creamos la siguiente frase:
    "Amar y compartir la lectura con amigos y seres queridos, es crear un lugar de encuentro, sueños y hermosas compañías".
    Familia de Agustina Rubino

    ResponderEliminar
  3. ESTO ME PARECIO MUY LINDO PORQUE HAY ALGUNOS NIÑOS QUE SIEMPRE ESTAN CON LA COMPU, TELEFONO Y NUNCA LEEN . ESTO DEJA ENSEÑANZAS MUY BUENAS

    ResponderEliminar
  4. Leer nos desconecta de la realidad y permite que podamos imaginar ser otros, ponernos en la piel de los personajes, pensar cómo actuaríamos en su lugar y enojarnos con ellos por sus actitudes, nos permite conocerlos y quererlos, u odiarlos y despreciarlos, aunque no podamos alejar el libro de nuestro lado...
    Leer nos da la libertad de conocer, saber y explorar...
    Me doy permiso para recomendarles a los adultos: "La firma de todas las cosas" de Elizabeth Gilbert, una novela que me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Leer a mi me saca (a veces) de la tecnología, de la amargura y me hace sentir muy bien.
    Cuando no me puedo dormir leo porque me relaja y me duermo enseguida.
    Leer me lleva a otro mundo y imagino que estoy con los personajes.
    Esas imágenes me gustaron porque los niños leen y se imaginan que están con los personajes del cuento.

    ResponderEliminar
  6. Familia de Catalina Corrente17 de junio de 2015, 16:10

    Gracias querida escuela por hacer que nosotros los alumnos a prendamos a divertirnos con la importancia de la lectura!

    ResponderEliminar
  7. Familia de Catalina Corrente17 de junio de 2015, 16:20

    Gracias seño Claudia por enseñarnos la importancia de los libros y de su lectura...
    A parte de eso por hacernos descubrir que la lectura lleva la imaginación hacia un mas allá, permitiendo que los chicos podamos llevar los pensamientos a un camino lejos de los objetos tecnológicos y de los malos sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. Cuado leemos apredemos mas, a mi me gusta mucho leer temgo muchos cuemtos.
    MAKI
    tego alguos errores de autografia porque hay letras del teclado que o me sirve y tamvie poreso escrivi poco.

    ResponderEliminar
  9. luana didzius
    la frase que iria con las imagenes podria ser :"deja volar tu imaginacion atraves de los libros" muy bonitas las fotos , muy cierto lo que escribieron, debemos aunque sea un ratito los celus,y las compus y ponernos a leer....

    ResponderEliminar
  10. María Emilia Holt18 de junio de 2015, 6:04

    LA LECTURA NOS PERMITE ENRIQUECERNOS , NOS ENTRETIENE , NOS ENSEÑA , NOS POSIBILITA TRASLADARNOS A MUNDOS IMAGINARIOS...POR ESO, ¡LEAMOS CADA DÍA UN POQUITO MÁS !!!.

    ResponderEliminar
  11. LEER ES SOÑAR ES MUY LINDO LEER ME ENCANTA Y ME GUSTO LAS IMÁGENES 3 Y 5.

    ResponderEliminar
  12. "Leer para soñar, leer para creer, leer para pensar, leer para crecer, leer para SER..."

    Leer es el acto más valioso para aquel que quiera ser GRANDE... pero no me refiero a cualquier grandeza, hago mención a una muy especial, LA DEL ALMA...
    En un libro uno se encuentra, se identifica, se crea...

    Aprovecho la ocasión para compartir mi frase favorita, aquella que hizo que me encuentre, es del libro "El revés de las lágrimas" de Cristina Loza:
    "Piensa que la vida tiene estos buenos momentos y lo disfruta, con la experiencia de quien sabe que todo puede cambiar en un instante."

    ResponderEliminar
  13. La lectura te hace imaginar , soñar ,crear ,miles de cosas. Pero lo importante es que cada libro es único traen frases inesperadas.

    ResponderEliminar
  14. Esto deja una linda enseñanza de que estar siempre en la compu, el celular etc no nos sirve de nada, en cambio leer nos ayuda nos ejercita y es lindo.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario