lunes, 8 de junio de 2015

Nos unimos a la campaña SOLIDARIA del Jardín

 


“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.   Juan Pablo II



      Con el sueño de que “ningún chico tenga frío en este invierno”, e inspirándonos en una propuesta de la revista Genios -que invita a los niños, a sus familias, a escuelas, clubes e instituciones, a participar en la Campaña Solidaria “Te abrigo”-, organizada en alianza con Red Solidaria (Nacional), junto a Soledad Pastorutti y Facundo Arana, nos hemos involucrado en esta cruzada solidaria, sumando nuestras manos. 
     Durante el invierno, la Red Solidaria distribuirá las mantas como parte de su “Campaña contra el frío”, entre las familias que más las necesitan. En base a esta realidad, la Campaña “Te abrigo” propone pensar en el otro, trabajar en equipo, realizar una acción concreta por el prójimo y valorar los pequeños gestos para lograr una causa común.Es por eso que nos queremos sumar y participar, como en el año 2013.

     Hoy invitamos al nivel Primario de nuestra escuela y al Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón a que se unan a nuestro trabajo. La propuesta consiste en realizar cuadrados de 20 x 20 centímetros (1, 2 o lo que más puedan), tejidos en lana o recortados de sobrantes de tela polar u otra tela abrigada (frazadas, pulóveres o camperas tejidas en desuso) siempre que estén en buen estado y limpias, recordando que “lo que damos debe servir a otro”.  
 
   Los cuadrados recibidos serán ensamblados por cosedoras y tejedoras voluntarias, convocadas en un taller de “Abuelas u otra persona adulta”. Esta actividad se  realizará en el jardín, en ambos turnos, con todas las salas el día viernes 26 de Junio. La producción de estas mantas estilo patchwork con los cuadraditos de colores y texturas diversas serán un  símbolo de creación colectiva. Se entregarán a “CARITAS” de nuestra comunidad y ellos serán los encargados de distribuir las frazadas confeccionadas a quienes más lo necesitan.  
 
  Sentarse en familia, o entre amigos y compañeros, a tejer cuadrados de lana; conseguir donaciones de tela polar o distribuir afiches, son acciones que concretan y materializan la participación  convirtiéndose en un gran abrazo para que nadie sufra frío en el invierno. 
     La campaña comienza el 8 y se extiende haste el  26 de Junio.

No nos olvidemos que la finalidad de esta campaña es
 “promover una sociedad más inclusiva y solidaria".

                                            Muchas gracias por participar en tan noble acción.

                                           Jardín de Infantes Escuela Fray Mamerto Esquiú
                                                                   Otoño/ Invierno 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario