lunes, 13 de abril de 2015

Monte Maíz, pueblo de héroes...

Entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril, 152 miembros de nuestra población se convirtieron en HÉROES... ¿Cómo podemos reconocerlos? Porque portan una inmensa sonrisa de satisfacción por el deber cumplido y llevan atada, en una de sus muñecas, una pulsera que los identifica...

   De esos 152 héroes, 130 son ya SÚPER-HÉROES ... además de donar sangre han permitido que una muestra sea extraída para ser enviada al INCUCAI.  De esta manera, formarán parte del Banco Mundial de Médula Ósea y serán eventuales donantes. 
Muestras de sangre para donación de médula ósea.

Últimas mamás heroínas que se unieron a la colecta.


    Sabemos que, muchos se han inscripto y no han podido concretar la donación por diferentes motivos... ¡No se desanimen! Las docentes, junto a los miembros de Fundayt ya hemos establecido una posible fecha para la segunda colecta: 4 y 5 de septiembre de 2015.

   Diferentes motivos de organización, como así también factores técnicos, hicieron que la colecta terminara con menos cantidad de donantes de los que se habían inscripto; quienes no participaron en esta ocasión , serán convocados a hacerlo en la próxima oportunidad. Cerca de la fecha, y al comenzar con la promoción de la segunda fecha, Carla Gómez -integrante de Fundayt- los contactará telefónicamente. Aquellos que deseen sumarse a esta cruzada solidaria, podrán acercarse a la escuela o hablar con las docentes; también apelaremos al trabajo mancomunado con los medios de comunicación locales. 

  ¡El viernes 10 y sábado 11 de abril quedarán grabados en nuestra memoria! La convocatoria fue un éxito; tanto las charlas que se llevaron a cabo en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, como las extracciones que se realizaron en el Hospital Municipal José María Minella superaron ampliamente las expectativas de todos. Felicitaciones a los alumnos y sus familias por la responsabilidad y el respeto con el que participaron en estas actividades. 



Charla informativa llevada a cabo por la mañana, con testimonios de personas trasplantadas.







Charla informativa llevada a cabo durante la tarde/noche con el testimonio de personas trasplantadas y de familiares- donantes.

   Finalmente, deseamos agradecer  a empresas locales, instituciones y fundamentalmente a las autoridades municipales, especialmente al Intendente Dr. Luis María Trotte y al director del Hospital Dr. Roberto Chacón, quienes escucharon nuestra propuesta y la avalaron desde un principio, permitiendo que se transformara en un proyecto factible de concretar... Los hechos materializaron las palabras, las acciones trascendieron a las ideas, los sueños se hicieron realidad.

   Como consecuencia de tan noble tarea llevada a cabo por nuestra escuela, Fundayt ha decidido firmar- en un futuro cercano- un convenio con la Municipalidad de Monte Maíz, para asegurar el abastecimiento de sangre a nuestra localidad... Para concretar este compromiso, será necesario instalar en la localidad la costumbre de realizar colectas de sangre al menos dos veces por año... De ahí la importancia de conocer, difundir y decidirnos a participar.















5 comentarios:

  1. Cuanta admiración siento por este grupo humano tan maravilloso!
    Hicieron algo ENORME, y con ello plantaron su ejemplo en los niños!

    ¡FELICITACIONES ESCUELA!

    ResponderEliminar
  2. La gente que dona sangre y me dula esta salvando una vida y estaciendo bueno en compartir su sangre con otras personas que la necesitan para curar alguna enfermedad que tengan.FELICITACITACIONNES A TODOS QUE DONARON SANGRE .DONAR SANGRE ES BUENO PARA VOS Y LOS DEMAS QUE NECESITAN TU SANGRE EN ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bien los que donan sangre por que salvan vidas y si vos salvas vida es por que sos bueno y que quiren compartir tu sangre para que la gente se sienta mejor si tiene alguna enfermedad.DONAR SANGRE ES MEJOR PARA VOS Y LOS DEMAS POR QUE HACES QUE ALGUIEN PUEDA SEGUIR SU VIDA SI TUVO UNA ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar
  4. Flia de Mateo y Martín Carletti21 de abril de 2015, 5:53

    Qué resultado más lindo ver que esta campaña a sido un gran éxito nos llena de felicidad, Gracias a las seños por tan maravillosa campaña a los niños que participaron yendo a los medios de comunicación, preparando presentes e interesándose por aprender cada cosita que se hablaba de la donación de sangre para después transmitirnos y muchas muchasssssss gracias a todos aquellos que se tomaron un minuto de su tiempo para donar y ser solidarios.
    Gracias a la seño Susana porque sin duda con su triste partida a hecho que hoy todos pensemos y digamos Sí a la donación de sangre y médula, siempre estarás en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  5. Ana Veronica Steinacher22 de abril de 2015, 19:22

    Siento un profundo agradecimiento por haberme invitado a dar mi testimonio para asi poder trasmitir el mensaje a nuestros jovenes que son el futuro. Felicitaciones a todos los integrantes de la institucion por tan enorme obra de bien. Los grandes ejemplos se demuestran con hechos. Uds lo han demostrado. Nuestro mas calido afecto...Flia Rassol Steinacher

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario