lunes, 22 de septiembre de 2014

CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS 2014




 El proyecto " Enciclopedia Digital de los animales" fue seleccionado para ser presentado en el V Congreso de Ciencias y Tecnologías de la provincia de Córdoba.



 que habitan en el Complejo Ecológico de Monte Maíz.


Escuela: Fray Mamerto Esquiú – Monte Maíz – Córdoba.
Autoras: María Andrea Massaro – Zulma Noemí Ripoll – Sonia Rodriguez
Blog: fraymesquiu.blogspot.com.ar
Número de trabajo: 25



En el lugar donde residimos, contamos con un espacio reservado (Complejo Ecológico) para el cuidado de animales de nuestra región que han estado en peligro, al ser atacados por un depredador o ser motivo de caza.

En el grupo de alumnos/as de Primer grado surgió la inquietud de conocer su función, los animales que lo habitan, quiénes los cuidan y qué especies se encuentran.

Este proyecto pretendió, entonces, que los estudiantes profundicen sus conocimientos, a través de la  comprensión de los criterios de clasificación de los animales para identificar  semejanzas y  diferencias de los distintos grupos entre sí, no sólo a nivel morfológico, sino también en sus adaptaciones, comportamientos y hábitats. Además, se procuró que los niños adquirieran  actitudes de respeto hacia la fauna regional.
Para culminar con la propuesta y guardar memoria de lo aprendido, realizamos  una “Enciclopedia Digital de animales.” 





 

2 comentarios:

  1. Claudia Pontela (seño de sexto grado)22 de septiembre de 2014, 16:35

    Felicitaciones a las Seños y a los alumnos de primer grado. Me encantó conocer a todos los animales del Complejo Ecológico a través de las investigaciones que han realizado.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los alumnos y señortas que realizaron tan lindo proyecto.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario