lunes, 21 de abril de 2014

Entrega de medallas - Campeones Provinciales de las Olimpíadas de Informática

Durante la mañana del miércoles 16 de abril, los alumnos Fermín Ques, Ignacio Pouce, Santiago Vrancovich y la profesora Sonia Rodriguez, asistieron a la ceremonia de entrega de medallas de las olimpíadas de Informática Argentina Córdoba 2013, en dicha ciudad.

En el acto de distinción a los alumnos reconocidos, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico realizó un reconocimiento al Dr. Alberto Maiztegui. El ministro LLaryora firmó la resolución ministerial por el cual la Feria de Ciencia y Tecnología Córdoba llevará de hoy en adelante su nombre en las sucesivas ediciones.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando durante el discurso del ministro, quien realizó el homenaje a Maiztegui, incansable docente, divulgador científico y autor junto a Jorge Sábato de uno de los textos de Física que durante años sirviera como texto escolar.
Maiztegui, quien fuera presidente de la Academia Nacional de Ciencia, también recibió una placa de reconocimiento por sus innumerables aportes en el sector de la ciencia.  Acto seguido, el científico manifestó estar feliz por el reconocimiento y recordó que en 1967 dio inicio, junto a un pequeño grupo de docentes, a la primera Feria de Ciencia y Tecnología del país desde Córdoba. También impulsaron las olimpiadas como actividades extracurriculares, “que a 50 años sigan vigentes y creciendo año a año es un orgullo”, destacó muy emocionado por la muestra de afecto de todo el público presente.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, funcionarios de distintas carteras provinciales y la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, la banda de música del Liceo militar General Paz “Combate de Ituzaingó”  y el coro de la escuela de niños cantores, que acompañaron cada momento del acto.
La Olimpiada es un espacio abierto a la participación y a la creatividad, que intenta propiciar la superación constante en los conocimientos informáticos y facilitar el intercambio de experiencias significativas entre los alumnos y los docentes.
El esfuerzo, la superación y el empeño puesto de manifiesto en la competencia  fueron reconocidos con medallas y diplomas.

En la recepción, antes del acto.( Santiago Vrancovich,  Ignacio Pouce y  Fermín Ques)

En la sala de ceremonia.

Proyección de imágenes durante el acto.

Proyección de imágenes durante el acto

Proyección de imágenes durante el acto.

Banda del Liceo Militar.
.

Reconocimiento al Dr. Alberto Maiztegui.

Reconocimiento al Dr. Alberto Maiztegui.



Santiago Vrancovich, Fermín Ques, Ignacio Pouce y Lic. Sonia Rodriguez.









4 comentarios:

  1. Qué otro sentimiento puedo manifestar que no sea el de satisfacción, orgullo y agradecimiento hacia los GRANDES LOGROS de estos pequeños CAMPEONES.
    Felicitaciones, Santiago, Ignacio y Fermín,por su desempeño. Seño Sonia, GRACIAS por tu compromiso y dedicación. ADELANTE !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los chicos y a la Seño Sonia por tan merecido premio!!!

    ResponderEliminar
  3. que genios felicitaciones a los tres y a la seño Sonia

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario