miércoles, 20 de julio de 2011

OLIMPÍADA DE INFORMÁTICA . Instacia zonal -

INTRODUCÍÓN

La Olimpiada de Informática es un certamen de participación en donde los alumnos,  mediante un examen dan respuesta a una situación problemática, con el fin de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.
Los ejercicios que realizan los alumnos en la preparación previa y en los certámenes finales apuntan al desarrollo de capacidades y habilidades para una efectiva y eficaz utilización del recurso de la informática y la comunicación.
La informática es un potencial eje transversal en donde todos los contenidos curriculares se integran y generan la producción y el acceso a  nuevos conocimientos, preparando a los alumnos a adaptarse y actuar en la sociedad del conocimiento

 La OLIMPIADA INFORMÁTICA CÓRDOBA en sus instancias Escolar, Zonal, Provincial (dentro del  territorio de la Provincia de Córdoba), es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. A nivel Nacional, es organizada por la Universidad de San Martín.

Objetivos:

  • “Fomentar y permitir la participación y socialización de todas las instituciones educativas dependientes de los Ministerios de Educación de la Provincia de Córdoba y de la Nación, en los niveles, inicial y primario, secundario y terciario, incluyendo públicos y de gestión privada.
  • Contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.
  • Fomentar la integración de las comunidades educativas (alumnos, docentes, directivos y familias) de distintas instituciones educativas, sean estas de modalidad común o especial, dependientes de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Córdoba.
  • Promover un mejor conocimiento y comprensión de las ciencias y la tecnología.
Alumnos que participaron:

Categoría - Diseño Gráfico Infantil -


MARÍA EMILIA HOLT
AUGUSTO BERNAY
ABRIL PANATTI
MILAGROS MONTENEGRO
MARÍA LUZ FRASSONI
SANTIAGO VRANCOVICH
GIULIANA AURELI
MATEO FIGUEROA
MAYRA GARCÍA
JOSEFINA POGNANTE
CARLA BENGOLEA
ALEJO CANOVA

      Categoría - Utilitarios

4° A
VICTORIA RITTA
BRUNO SILVA
ULISES BOUVIER
4° B
SANTIAGO CONTRO
MANUELA BERNAY
MARÍA SOL TURLETTI
5° A
LUCÍA CERVIGNI
AGUSTÍN HOLT
SANTIAGO LOZZA
5° B
FRANCISCO MAURINO
AGUSTÍN SEVERINI
AGUSTINA GIORDANO
6° A
JUAN IGNACIO GIORGI
MATÍAS DIDZIUS
LLOPIZ VALENTÍN
6° B
ELIÁN CUELLO
LOURDES BIGA
LUCRECIA ZARAGOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario