lunes, 28 de septiembre de 2015

                             

Una historia que comenzó con tristeza, desazón y pérdidas,
culmina hoy con dicha y esperanza…

Podríamos considerar a este informe final,  como el epílogo de un libro con páginas y capítulos escritos en diferentes momentos de casi un año transcurrido…

Hoy, definitivamente estamos en condiciones de afirmar que los objetivos de nuestro proyecto se han cumplido superando nuestras expectativas. El resultado de esta segunda colecta – que se agregó en el transcurso de su puesta en marcha- sumó otros voluntarios altruistas.

De 101 donantes de sangre, 40 decidieron también donar médula ósea. ¿Qué significan estos números? Que muchos superhéroes repitieron sus proezas, por lo tanto, sólo pudieron donar sangre, pues ya han ingresado en la lista de posibles donantes de médula ósea en la campaña anterior.
También interpretamos que, paulatinamente, este gesto solidario se instala entre los montemaicinos que, en el transcurso de cinco meses han participado en ambas colectas.

Finalmente, y como un logro que nos enorgullece y conmueve por su relevancia, MONTE MAÍZ CONTARÁ CON COBERTURA ANTE LA NECESIDAD DE SANGRE QUE SE GENERA POR UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

El protocolo a seguir será el siguiente:

a   Si la operación es programada, se avisará con la suficiente anticipación;
a   Si se llevara a cabo en el Hospital Municipal José María Minella, dirigirse a la asistente social Vanesa de Dato, o bien al actual Director, Dr. Nelson Martini.
a   En cambio, si se realizara en cualquier otra localidad de la provincia (Córdoba capital, Villa María, Bell Ville, etc.) comunicarse al teléfono celular  3468 – 543555, perteneciente a la Sra. Carla Gómez (integrante de Fundayt, domiciliada en Corral de Bustos).

Y ahora sí, como epígrafe de esta obra colectiva, compartimos con Uds. una muy buena noticia… en el transcurso de estos cinco meses entre abril y septiembre – momentos en que se efectivizaron las colectas- se cubrieron tres pedidos de sangre, que desde el Banco Central de la ciudad de Córdoba, fueron entregados en los lugares necesarios para aportar salud y vida a quienes lo solicitaron.

En pos del bien común, en busca de una sociedad solidaria, seamos hoy y siempre donantes voluntarios altruistas, héroes y superhéroes que, sin pedir nada a cambio, damos y volvemos dar pensando que la necesidad de otro, en algún momento puede ser la nuestra.

Nuestro agradecimiento infinito a las autoridades de nuestra comunidad educativa, a los docentes, familias y alumnos, a los medios de comunicación que facilitaron la difusión y promocionaron cada una de las actividades programadas, como así también a las autoridades municipales que facilitaron las instalaciones del hospital para que esta cruzada solidaria, se llevara a cabo, creciera y se fortaleciera…


Nuestro último y más deseado anhelo… que las campañas continúen y que los beneficios se multipliquen aportando a la salud de nuestro bendito pueblo. 



Hacer clic  FOTOS

miércoles, 23 de septiembre de 2015

NOS SUMAMOS A LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA


¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.
Este año el lema que nos acompaña es Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas. 
La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas.
Con esta movilización se quiere comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.









martes, 22 de septiembre de 2015



      En este día tan especial, Jesús se ha unido a ustedes y  los guiará en un viaje lleno de amor, alegría, respeto y fe. 
      Todas las seños, deseamos que su bendición marque  el    comienzo  de una vida de serenidad y felicidad .

















miércoles, 16 de septiembre de 2015


El día lunes 14 de septiembre festejamos el día del maestro en nuestra escuela… Los niños y las docentes de Quinto grado estuvieron a cargo de las actividades.
Sexto grado nos regaló unas hermosas canciones … Cantamos con alegría, maestras y niños , desde aquí en la escuela y desde un lugar muy especial , allá en el cielo dos voces más se sumaron a las nuestras.


Para finalizar el día, celebramos – junto a la familia Garay- una Misa presidida por el Padre Roberto, en recuerdo de la Seño Ceci. 




101 DONANTES VOLUNTARIOS ALTRUISTAS
hicieron posible que la segunda campaña se concretara…

En la charla informativa que se llevo a cabo el día 8 de septiembre, escuchamos de boca de los profesionales que conforman el equipo de trabajo del Banco Central de sangre de Córdoba y de Fundayt (Fundación para la ablación y el trasplante de órganos) esta nueva forma de denominar a los donantes.

¿Por qué sólo reponer la sangre cuando un familiar lo necesita? ¿Cómo no formar parte de una cadena de favores que alivia y beneficia la salud de muchos, hoy?

Cuando se da se recibe… tan obvio y sencillo… y sin embargo significa un acto de entrega, de altruismo… pensar en otro… ponerme en su lugar.

También nos comunicaron acerca de la donación de otros órganos – no sólo de sangre y médula ósea-. Fue una experiencia muy conmovedora.

Emociones encontradas…tristeza al escuchar hablar de pérdidas, alegría al constatar que la vida puede continuar en otros, esos cientos de personas, adultos y niños que esperan y dependen de nuestra decisión. 










lunes, 7 de septiembre de 2015



CODO A CODO CON NUESTROS HERMANOS...

 Dice Francisco: " Cuando le ponemos el hombro a las necesidades de nuestros hermanos, entonces experimentamos con asombro y agradecimiento que OTRO nos lleva en hombros a nosotros."

Cuenta regresiva… tres, dos, uno….
y empieza la segunda campaña
TODOS POR LA VIDA.

Seguimos buscando héroes y superhéroes entre los montemaicinos… Sabemos que, una vez más,  las ganas de ayudar nos impulsan a seguir sumando voluntarios.

¿Qué pueden hacer aquellos que todavía no han sido encontrados?

*      Acercarse a la escuela o al hospital para manifestar la voluntad de donar.

*      Contactarse con  cualquier medio de comunicación local o bien, con las docentes del nivel Primario.

*      Manifestar sus dudas e inquietudes al respecto, para hacer de la donación un “verdadero acto voluntario”.

*      Quienes no puedan donar en esta oportunidad, podrán hacerlo en colectas futuras… sólo es cuestión de tiempos, organización y buen uso de recursos.

¿Por qué hablamos de héroes y súper héroes?

Podrán donar, además de sangre (de cualquier grupo y factor)  médula ósea. Quienes deseen, con un solo gesto ayudar de dos formas, podrán dejar una pequeña muestra de sangre para ingresar – previos estudios y requerimientos a cumplir- en el Banco mundial de Donantes de médula ósea.

Recordemos que, tanto la sangre como la médula son órganos vitales para muchos hermanos nuestros que padecen de enfermedades terminales.

Sólo hay que decidirse, pensar en el otro y
disponerse a dar algo nuestro para los demás.

viernes, 4 de septiembre de 2015


Ser solidario significa hacer propias las necesidades del otro…
SENTIRSE COMPROMETIDO, actuando por el prójimo.


Porque estamos aprendiendo a “ponernos en el lugar del otro” es que esta campaña de donación de sangre y médula ósea ha superado las expectativas en su primera etapa. Su nombre –elegido por los niños- nos reúne y convoca a seguir transitando el reconfortante camino de la solidaridad.

 Para que “TODOS POR LA VIDA” se instale como una acción solidaria permanente, el día martes 8 de septiembre a las 20. 30 hs. los invitamos a ustedes -familias-  a participar de una charla informativa a cargo de profesionales y miembros de Fundayt  (Fundación para la ablación y el trasplante) y del Banco Central de Sangre de la ciudad de Córdoba. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

Será muy grato contar con su presencia de pues pondrá en evidencia que es posible transformar un sueño en realidad con el aporte de todos y cada uno de los miembros de nuestra querida comunidad educativa.


Docentes y Directivos

Escuela Fray Mamerto Esquiú e Instituto Sagrado Corazón


.